Gestor/a de Incidencias, presencial


Empresa
 Grupo Digital
Provincia
 Barcelona
Ciudad
Barcelona
Tipo de Contrato
 Tiempo Completo
Descripción
Gestor/a de Incidencias
En Grupo Digital queremos incorporar un/a Gestor/a de Incidencias para un importante proyecto en el área de gestión de problemas bajo marcos ITIL.

Ubicación: España (Centro de trabajo: L Hospitalet de Llobregat, Barcelona)

Modalidad de Trabajo: Presencial 100

Duración del proyecto: indefinida

Salario: A concretar según experiencia

Descripción del Puesto:

Buscamos un/a profesional con amplia experiencia en gestión de problemas, incidentes y cambios en entornos complejos, para integrarse en un proyecto estratégico. Será responsable de liderar el proceso de Problem Management, coordinar equipos técnicos y asegurar la implementación de soluciones definitivas que reduzcan la recurrencia de incidentes.

Responsabilidades:

Gestionar el proceso de Problem Management siguiendo las mejores prácticas (ITIL o equivalentes).
Realizar análisis de causa raíz (RCA) para incidentes críticos y problemas recurrentes.
Coordinar con equipos técnicos de infraestructura, aplicaciones y soporte para definir soluciones definitivas.
Mantener y actualizar el registro de problemas y sus resoluciones.
Hacer seguimiento de acciones correctivas y asegurar su implementación.
Colaborar con el Gestor de Incidentes en la transición de incidentes a problemas.
Generar informes periódicos de problemas, tendencias, impacto y acciones correctivas.
Proponer mejoras en procesos, configuraciones y servicios para reducir la recurrencia de errores.
Participar en comités de calidad, revisiones post-incidentes y de servicios.
Mantener actualizada la documentación de problemas, desviaciones y lecciones aprendidas.


Requisitos Imprescindibles:

Experiencia mínima: +4 años en gestión de problemas, incidentes y cambios en entornos complejos.
Certificación o experiencia en ITIL.
Conocimientos avanzados en herramientas de ticketing: JIRA y Remedy.
Experiencia en documentación, escalado y seguimiento de incidencias críticas.
Habilidades para coordinar equipos técnicos (5 FTE s) y liderar en momentos de crisis.
Conocimiento avanzado de herramientas ofimáticas.
Catalán: nivel alto (imprescindible).


Requisitos Deseables:

Experiencia en el sector público.
Formación adicional (máster o postgrado en TIC).


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