Head de Marketing, Madrid
Empresa
Michael Page
Provincia
Madrid
Ciudad
Madrid
Tipo de Contrato
Tiempo Completo
Salario
Entre 48000 Euros y 60000 Euros Bruto/año
Descripción
Head de Marketing
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Buscamos un/a profesional dinámico/a, motivado/a y orientado/a a resultados, capaz de trabajar de manera autónoma siguiendo la línea estratégica de la organización, con una sólida experiencia en captación de fondos, marketing o ventas. La dirección de marketing y fundraising tendrá que liderar la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes anuales de marketing y captación de fondos privados con donantes individuales en España. Esta dirección gestionará un equipo multidisciplinar compuesto por las áreas de F2F, marketing online, desarrollo de BBDD y telemarketing, coordinando estrategias integrales orientadas a la adquisición, fidelización y optimización del valor de nuestros socios y donantes. Se requiere experiencia comprobada en marketing y/o captación de fondos, así como una visión estratégica y un enfoque integral (360 ) frente a los desafíos del fundraising. Además, es indispensable contar con habilidades interpersonales que permitan interactuar eficazmente con socios externos y actores de alto nivel. Rigor, liderazgo y un enfoque basado en datos y desarrollo son esenciales para tener éxito en este puesto.
Funciones:
Diseño e implementación de estrategias de posicionamiento de marca, comunicación y marketing multicanal.
Acompañamiento y apoyo a los/as responsables de área y coordinadores/as del departamento en la planificación estratégica, cumplimiento de objetivos y gestión eficiente de recursos humanos y económicos.
Supervisión y optimización de las campañas de captación de fondos (socios y donantes puntuales), así como estrategias de fidelización y maximización del valor del donante.
Representación de la organización en reuniones y eventos clave, fortaleciendo relaciones institucionales y colaboraciones estratégicas.
Garantizar la coordinación transversal y eficaz entre todas las áreas del departamento, así como con otros departamentos de la organización.
Vínculo con expertos internacionales y otras asociaciones nacionales.
Experiencia en gestión de equipos de fundraising, muy valorable en tercer sector
Orientado a estrategia y funnel de conversión
Experiencia:
Mínimo 5 a 10 años en posiciones de dirección en marketing, ventas, fundraising o comunicación.
Experiencia demostrable en gestión de equipos y liderazgo de proyectos complejos.
Formación académica:
Titulación universitaria relacionada con el área (Licenciatura o Grado en Marketing, Administración de Empresas, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Economía, etc.).
Máster o Postgrado en Marketing, Dirección Comercial o MBA.
Competencias clave:
Liderazgo estratégico.
Enfoque orientado a resultados.
Capacidad de análisis y toma de decisiones.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Gestión del cambio y desarrollo de equipos.
Organización del tercer sector busca un/a responsable de marketing y fundraising para liderar la estrategia de captación de fondos privados y comunicación multicanal. La persona seleccionada gestionará un equipo multidisciplinar y será clave en la adquisición y fidelización de socios y donantes individuales.
Contrato indefinido en la oficina de Madrid.
Jornada a tiempo completo.
Modelo híbrido con un máximo de 6 días al mes de teletrabajo (jueves y/o viernes).
Jornada intensiva en verano.
Flexibilidad horaria de entrada y salida.
Sistema de evaluación relacionado con un programa de incentivos.
Formación continua.
30 días de vacaciones.
Marketing,
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Buscamos un/a profesional dinámico/a, motivado/a y orientado/a a resultados, capaz de trabajar de manera autónoma siguiendo la línea estratégica de la organización, con una sólida experiencia en captación de fondos, marketing o ventas. La dirección de marketing y fundraising tendrá que liderar la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes anuales de marketing y captación de fondos privados con donantes individuales en España. Esta dirección gestionará un equipo multidisciplinar compuesto por las áreas de F2F, marketing online, desarrollo de BBDD y telemarketing, coordinando estrategias integrales orientadas a la adquisición, fidelización y optimización del valor de nuestros socios y donantes. Se requiere experiencia comprobada en marketing y/o captación de fondos, así como una visión estratégica y un enfoque integral (360 ) frente a los desafíos del fundraising. Además, es indispensable contar con habilidades interpersonales que permitan interactuar eficazmente con socios externos y actores de alto nivel. Rigor, liderazgo y un enfoque basado en datos y desarrollo son esenciales para tener éxito en este puesto.
Funciones:
Diseño e implementación de estrategias de posicionamiento de marca, comunicación y marketing multicanal.
Acompañamiento y apoyo a los/as responsables de área y coordinadores/as del departamento en la planificación estratégica, cumplimiento de objetivos y gestión eficiente de recursos humanos y económicos.
Supervisión y optimización de las campañas de captación de fondos (socios y donantes puntuales), así como estrategias de fidelización y maximización del valor del donante.
Representación de la organización en reuniones y eventos clave, fortaleciendo relaciones institucionales y colaboraciones estratégicas.
Garantizar la coordinación transversal y eficaz entre todas las áreas del departamento, así como con otros departamentos de la organización.
Vínculo con expertos internacionales y otras asociaciones nacionales.
Experiencia en gestión de equipos de fundraising, muy valorable en tercer sector
Orientado a estrategia y funnel de conversión
Experiencia:
Mínimo 5 a 10 años en posiciones de dirección en marketing, ventas, fundraising o comunicación.
Experiencia demostrable en gestión de equipos y liderazgo de proyectos complejos.
Formación académica:
Titulación universitaria relacionada con el área (Licenciatura o Grado en Marketing, Administración de Empresas, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Economía, etc.).
Máster o Postgrado en Marketing, Dirección Comercial o MBA.
Competencias clave:
Liderazgo estratégico.
Enfoque orientado a resultados.
Capacidad de análisis y toma de decisiones.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Gestión del cambio y desarrollo de equipos.
Organización del tercer sector busca un/a responsable de marketing y fundraising para liderar la estrategia de captación de fondos privados y comunicación multicanal. La persona seleccionada gestionará un equipo multidisciplinar y será clave en la adquisición y fidelización de socios y donantes individuales.
Contrato indefinido en la oficina de Madrid.
Jornada a tiempo completo.
Modelo híbrido con un máximo de 6 días al mes de teletrabajo (jueves y/o viernes).
Jornada intensiva en verano.
Flexibilidad horaria de entrada y salida.
Sistema de evaluación relacionado con un programa de incentivos.
Formación continua.
30 días de vacaciones.
Marketing,