Director/a de Marketing, Madrid
Empresa
Michael Page
Provincia
Madrid
Ciudad
Madrid
Tipo de Contrato
Tiempo Completo
Salario
Entre 54000 Euros y 72000 Euros Bruto/año
Descripción
Director/a de Marketing en Madrid.
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Reportando al CEO/Director General deberás
GESTIÓN DEL BRANDING
Planificar encargar y medir el desempeño de campañas orientadas a fortalecer el posicionamiento de marca.
Seguimiento y ejecución de estrategia web.
Relaciones con los medios y búsquedas de partnerships.
Elaborar y garantizar la óptima ejecución de las estrategias de comunicación corporativa relaciones públicas y de medios de comunicación.
PERFORMANCE (CAPTACIÓN)
Controlar el cumplimiento de los objetivos parciales de la captación de leads.
Elaborar controlar y gestionar el presupuesto del departamento.
Medir y analizar la rentabilidad de las acciones de Marketing.
Análisis de nuevos mercados y nuevas plataformas.
Diseñar planes de contingencia.
MARKETING
Liderar negociar y coordinar con medios y agencias de comunicación y diferentes proveedores.
Liderar y coordinar las de estrategias de publicidad de los programas y la generación de tráfico para la captación de clientes y usuarios (SEO/SEM/ etc.)
Liderar y dirigir las redes sociales marketing de contenidos y marketing digital.
CRM
Análisis y plan de mejora en CRM con acciones de optimización de la BBDD (CRM Hubspot)
VENTAS
Análisis del proceso comercial y definición de la estrategia.
Establecer planes de mejora. Optimización y nuevas herramientas y canales comerciales (Whatsapp)
Coordinar las estrategias de precios y CRM de forma conjunta con el departamento de ventas con el objetivo de maximizar los beneficios y la participación en el mercado.
Optimizar los procesos de ventas y el uso de la tecnología inbound para maximizar los ratios de conversión y volumen de ventas. Análisis y mejoras en secuencias y contenidos.
Experiencia liderando equipos de marketing en sector educación/servicios Deseable conocimiento CRM Hubspot
Formación Grado o Licenciatura en Publicidad ADE Periodismo o Marketing
Formación Complementaria Máster especializado en Marketing digital
Experiencia Al menos 5 años con experiencia liderando equipos de marketing (deseable de marketing y ventas)
Competencias Capacidad de síntesis proactividad liderazgo capacidad de trabajo en equipo capacidad de organización del trabajo capacidad de resolución de problemas autonomía.
Conocimientos específicos
Office Hubspot Herramientas de automatización e Inbound marketing
Idiomas Inglés B2 - C1
Escuela de estudios del sector audiovisual.
Posibilidad de desarrollo profesional en el corto plazo.
Marketing, SEM, SEO
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Reportando al CEO/Director General deberás
GESTIÓN DEL BRANDING
Planificar encargar y medir el desempeño de campañas orientadas a fortalecer el posicionamiento de marca.
Seguimiento y ejecución de estrategia web.
Relaciones con los medios y búsquedas de partnerships.
Elaborar y garantizar la óptima ejecución de las estrategias de comunicación corporativa relaciones públicas y de medios de comunicación.
PERFORMANCE (CAPTACIÓN)
Controlar el cumplimiento de los objetivos parciales de la captación de leads.
Elaborar controlar y gestionar el presupuesto del departamento.
Medir y analizar la rentabilidad de las acciones de Marketing.
Análisis de nuevos mercados y nuevas plataformas.
Diseñar planes de contingencia.
MARKETING
Liderar negociar y coordinar con medios y agencias de comunicación y diferentes proveedores.
Liderar y coordinar las de estrategias de publicidad de los programas y la generación de tráfico para la captación de clientes y usuarios (SEO/SEM/ etc.)
Liderar y dirigir las redes sociales marketing de contenidos y marketing digital.
CRM
Análisis y plan de mejora en CRM con acciones de optimización de la BBDD (CRM Hubspot)
VENTAS
Análisis del proceso comercial y definición de la estrategia.
Establecer planes de mejora. Optimización y nuevas herramientas y canales comerciales (Whatsapp)
Coordinar las estrategias de precios y CRM de forma conjunta con el departamento de ventas con el objetivo de maximizar los beneficios y la participación en el mercado.
Optimizar los procesos de ventas y el uso de la tecnología inbound para maximizar los ratios de conversión y volumen de ventas. Análisis y mejoras en secuencias y contenidos.
Experiencia liderando equipos de marketing en sector educación/servicios Deseable conocimiento CRM Hubspot
Formación Grado o Licenciatura en Publicidad ADE Periodismo o Marketing
Formación Complementaria Máster especializado en Marketing digital
Experiencia Al menos 5 años con experiencia liderando equipos de marketing (deseable de marketing y ventas)
Competencias Capacidad de síntesis proactividad liderazgo capacidad de trabajo en equipo capacidad de organización del trabajo capacidad de resolución de problemas autonomía.
Conocimientos específicos
Office Hubspot Herramientas de automatización e Inbound marketing
Idiomas Inglés B2 - C1
Escuela de estudios del sector audiovisual.
Posibilidad de desarrollo profesional en el corto plazo.
Marketing, SEM, SEO