Responsable Estrategia de Canales, Madrid
Empresa
Michael Page
Provincia
Madrid
Ciudad
Madrid
Tipo de Contrato
Tiempo Completo
Salario
Entre 48000 Euros y 60000 Euros Bruto/año
Descripción
Responsable Estrategia de Canales
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Proponer, definir, configurar y desarrollar el plan estratégico de cada uno de los canales comerciales de captación de fondos: canales indirectos (F2F/ D2D), telemarketing (Inbound/outbound) y canales digitales (Google/Meta/generación de leads).
Definir la estrategia de captación multicanal con sinergias claras y enfocado a objetivos a corto, medio y largo plazo. Identificar oportunidades de mercado y segmentos clave.
Definir la estrategia digital de captación de fondos, junto con los equipos implicados (TIDI y marketing), así como las inversiones en medios digitales y visión 360 de las campañas digitales y su aporte, y KPIS al funnel de conversión.
Liderar, gestionar y coordinar el equipo de trabajo senior a su cargo gestionando de manera adecuada las responsabilidades designadas, así como la gestión integral del mismo, incentivando su desarrollo profesional y motivación.
Diseñar y ejecutar la planificación estratégica del área de captación, definiendo objetivos, estableciendo prioridades y desarrollando planes de acción, al tiempo que se realiza el seguimiento y control presupuestario del área de captación para asegurar una asignación eficiente de recursos y el cumplimiento de las metas establecidas.
Trabajar con el equipo de Marketing estrategia y fidelización para asegurar la coherencia estratégica, así como alinear las campaña de marketing con los objetivos de ventas.
Análisis de los principales KPIs de negocio relacionados con la captación, ingreso y costes para identificar las tendencias y/o áreas de mejorar y proponer e implementar esos cambios. Elaborar pronósticos de ventas basados en datos históricos y proyecciones de mercado.
Planteamiento de nuevas alternativas y modelos de captación basados en Business cases.
Conocimiento de las tendencias de marketing digital, herramientas de automatización, inteligencia artificial y segmentación avanzada, que optimicen la captación.
Supervisar la ejecución de las campañas de captación y asegurar la alineación con los objetivos de ingresos y socios/donantes individuales.
Desarrollar planes de acción enfocados a maximizar la inversión y a minimizar los CPA y costes comerciales. Creación de modelos retributivos y modelos de incentivos a los canales comerciales.
Realizar un seguimiento continuo, análisis y evaluación de los resultados de cada canal, midiendo el retorno de inversión (ROI), KPIs de actividad, ingresos, CAPEX y OPEX, y en caso de desviación, realizando propuesta de planes alternativos de contingencia para alcanzarlos de forma proactiva.
Generar reportes periódicos sobre el desempeño de cada canal, proporcionando análisis detallados sobre el crecimiento, la retención de donantes y el rendimiento de las campañas, y realizar recomendaciones de acción para la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.
Supervisar y validar los contratos con los proveedores.
Preparar informes y presentaciones para reporte internacional, así como participar en foros y reuniones internacionales en su ámbito de actividad.
Colaborar con equipos internos (comunicación, marketing, tecnología, etc.) y externos (agencias y proveedores de telemarketing, F2F/ D2D/ Agencias de medios) para desarrollar contenidos y mensajes que impulsen la captación.
Colaborar en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Trabajo de la dirección, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos, así como participar, en su caso, en la elaboración y evolución de la estrategia digital de UNICEF España.
Experiencia de al menos 5 años en planificación estratégica comercial
Experiencia en gestión de equipos seniors y coordinación de proveedores externos
PERFIL REQUERIDO
Titulación universitaria o grado superior, con formación específica en áreas relevantes afines a las responsabilidades del puesto: marketing, ADE, economía, gestión de canales comerciales, digital.
Experiencia de al menos 5 años en posiciones de responsable similares, en la gestión de canales comerciales y/o planificación estratégica comercial. En particular telemarketing, canales indirectos y canales digitales.
Experiencia en gestión de equipos seniors y coordinación de proveedores externos.
Habilidad en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos, gestión de campañas de telemarketing (SPH) conocimientos en técnicas de análisis de datos, métricas de conversión y ROI conocimiento de herramientas de gestión digital como: Google Analytics (GA4), Adobe Analytics, etc.
Idioma inglés (nivel mínimo requerido: C1).
Pensamiento estratégico y visión global.
Buenas dotes de comunicación y negociación, habilidades sociales, alta orientación a resultados, proactividad y autonomía.
Actitud positiva y constructiva.
Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
Permiso de trabajo en España.
SE VALORARÁ ADICIONALMENTE
Formación de Postgrado en ámbito digital, Máster en Dirección Comercial y Ventas y/o Máster en Marketing Estratégico
Experiencia de trabajo en contexto internacional.
Experiencia de trabajo remunerado/voluntario en organizaciones humanitarias.
Contrato indefinido.
Jornada completa.
Categoría (según Convenio Colectivo): G1 N9
Localización: Sede de UNICEF España (C/Mauricio Legendre, 36 -28046- Madrid) con posibilidad de trabajar parcialmente en remoto (el 50 de la jornada semanal en turnos establecidos).
Programas de conciliación (horario flexible, 25 días laborables de vacaciones, 40 horas de libre disposición, permisos especiales), cuidado al empleado/a (legal, salud y bienestar) y oportunidades de desarrollo profesional.
Posibilidad de retribución flexible (guardería, seguro médico, transporte, ticket restaurante).
Incorporación tras los meses de verano.
marketing,
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Proponer, definir, configurar y desarrollar el plan estratégico de cada uno de los canales comerciales de captación de fondos: canales indirectos (F2F/ D2D), telemarketing (Inbound/outbound) y canales digitales (Google/Meta/generación de leads).
Definir la estrategia de captación multicanal con sinergias claras y enfocado a objetivos a corto, medio y largo plazo. Identificar oportunidades de mercado y segmentos clave.
Definir la estrategia digital de captación de fondos, junto con los equipos implicados (TIDI y marketing), así como las inversiones en medios digitales y visión 360 de las campañas digitales y su aporte, y KPIS al funnel de conversión.
Liderar, gestionar y coordinar el equipo de trabajo senior a su cargo gestionando de manera adecuada las responsabilidades designadas, así como la gestión integral del mismo, incentivando su desarrollo profesional y motivación.
Diseñar y ejecutar la planificación estratégica del área de captación, definiendo objetivos, estableciendo prioridades y desarrollando planes de acción, al tiempo que se realiza el seguimiento y control presupuestario del área de captación para asegurar una asignación eficiente de recursos y el cumplimiento de las metas establecidas.
Trabajar con el equipo de Marketing estrategia y fidelización para asegurar la coherencia estratégica, así como alinear las campaña de marketing con los objetivos de ventas.
Análisis de los principales KPIs de negocio relacionados con la captación, ingreso y costes para identificar las tendencias y/o áreas de mejorar y proponer e implementar esos cambios. Elaborar pronósticos de ventas basados en datos históricos y proyecciones de mercado.
Planteamiento de nuevas alternativas y modelos de captación basados en Business cases.
Conocimiento de las tendencias de marketing digital, herramientas de automatización, inteligencia artificial y segmentación avanzada, que optimicen la captación.
Supervisar la ejecución de las campañas de captación y asegurar la alineación con los objetivos de ingresos y socios/donantes individuales.
Desarrollar planes de acción enfocados a maximizar la inversión y a minimizar los CPA y costes comerciales. Creación de modelos retributivos y modelos de incentivos a los canales comerciales.
Realizar un seguimiento continuo, análisis y evaluación de los resultados de cada canal, midiendo el retorno de inversión (ROI), KPIs de actividad, ingresos, CAPEX y OPEX, y en caso de desviación, realizando propuesta de planes alternativos de contingencia para alcanzarlos de forma proactiva.
Generar reportes periódicos sobre el desempeño de cada canal, proporcionando análisis detallados sobre el crecimiento, la retención de donantes y el rendimiento de las campañas, y realizar recomendaciones de acción para la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.
Supervisar y validar los contratos con los proveedores.
Preparar informes y presentaciones para reporte internacional, así como participar en foros y reuniones internacionales en su ámbito de actividad.
Colaborar con equipos internos (comunicación, marketing, tecnología, etc.) y externos (agencias y proveedores de telemarketing, F2F/ D2D/ Agencias de medios) para desarrollar contenidos y mensajes que impulsen la captación.
Colaborar en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Trabajo de la dirección, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos, así como participar, en su caso, en la elaboración y evolución de la estrategia digital de UNICEF España.
Experiencia de al menos 5 años en planificación estratégica comercial
Experiencia en gestión de equipos seniors y coordinación de proveedores externos
PERFIL REQUERIDO
Titulación universitaria o grado superior, con formación específica en áreas relevantes afines a las responsabilidades del puesto: marketing, ADE, economía, gestión de canales comerciales, digital.
Experiencia de al menos 5 años en posiciones de responsable similares, en la gestión de canales comerciales y/o planificación estratégica comercial. En particular telemarketing, canales indirectos y canales digitales.
Experiencia en gestión de equipos seniors y coordinación de proveedores externos.
Habilidad en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos, gestión de campañas de telemarketing (SPH) conocimientos en técnicas de análisis de datos, métricas de conversión y ROI conocimiento de herramientas de gestión digital como: Google Analytics (GA4), Adobe Analytics, etc.
Idioma inglés (nivel mínimo requerido: C1).
Pensamiento estratégico y visión global.
Buenas dotes de comunicación y negociación, habilidades sociales, alta orientación a resultados, proactividad y autonomía.
Actitud positiva y constructiva.
Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
Permiso de trabajo en España.
SE VALORARÁ ADICIONALMENTE
Formación de Postgrado en ámbito digital, Máster en Dirección Comercial y Ventas y/o Máster en Marketing Estratégico
Experiencia de trabajo en contexto internacional.
Experiencia de trabajo remunerado/voluntario en organizaciones humanitarias.
Contrato indefinido.
Jornada completa.
Categoría (según Convenio Colectivo): G1 N9
Localización: Sede de UNICEF España (C/Mauricio Legendre, 36 -28046- Madrid) con posibilidad de trabajar parcialmente en remoto (el 50 de la jornada semanal en turnos establecidos).
Programas de conciliación (horario flexible, 25 días laborables de vacaciones, 40 horas de libre disposición, permisos especiales), cuidado al empleado/a (legal, salud y bienestar) y oportunidades de desarrollo profesional.
Posibilidad de retribución flexible (guardería, seguro médico, transporte, ticket restaurante).
Incorporación tras los meses de verano.
marketing,