Jefe/a de proyectos - Telecomunicaciones, hibrido
Empresa
Gestelcom Servicios
Provincia
Madrid
Ciudad
Madrid
Tipo de Contrato
Tiempo Completo
Descripción
Jefe/a de proyectos - Telecomunicaciones
Se requiere incorporación de un Jefe/a de Proyecto de Relación con el cliente con experiencia superior a 5 años en Operadores de Telecomunicaciones y experiencia en proyectos de implantación en clientes B2B.
Puede estar en Madrid o en Barcelona
El colaborador/a debe ser ingeniero/a de telecomunicaciones o similar, con cualificación técnica, que esté habituado a entender soluciones técnicas y los procedimientos para entrega de servicios de voz fija/móvil y datos (MPLS, IP, routing,etc.) y plasmar las decisiones y configuraciones propuestas en documentos, en colaboración con los actores del proyecto: cliente, PMO, equipos de provisión y posventa y proveedores. Debe ser capaz de realizar interlocución con diferentes clientes a todos los niveles y unificar los procedimientos para entrega de servicios en estos clientes.
Entre otras, sus PRINCIPALES RESPONSABILIDADES serían:
Comunicación con cliente final Grandes cuentas para transmitir los conocimientos técnicos a conocimientos más de negocio.
Confeccionar y realizar presentaciones eficaces y eficientes. Necesidad de manejo avanzado de Powerpoint.
Capacidad de priorización, justificando, con datos, las distintas iniciativas y consiguiendo el balance adecuado entre cliente y el operador.
Alta disponibilidad tanto presencial en oficina, como en casa de cliente como para absorber picos de trabajo puntuales.
Comunicación con stakeholders: Mantener una comunicación constante y efectiva con todos los interesados del proyecto, proporcionando actualizaciones regulares sobre el progreso y abordando cualquier inquietud.
Gestión de la planificación, anticipación de riesgos en proyectos, gestión y priorización de los objetivos del proyecto.
Elaboración y control de actas de reuniones técnicas con clientes.
Plan de actividades de migración y rollback.
CONOCIMIENTOS NECESARIOS
Ingeniería Telecomunicaciones o similar.
o Conocimientos del área de operaciones y los servicios que se prestan a Grandes Cliente en un Operador de Telecomunicaciones.
o Conocimiento de herramientas informáticas usadas en Operadores de Telecomunicación.
o Conocimientos de los protocolos de voz fijas y de Datos, red móvil (4G y 5G).
o Conocimientos generales de networking
o Nivel Avanzado de Excel y Power Point
HABILIDADES/SOFT SKILL
Autonomía y toma de decisiones.
Proactividad.
Autonomía e independencia, con capacidad en la toma de decisiones complejas.
Excelente capacidad de comunicación.
Capacidad de representación de la empresa delante del cliente.
Alta orientación al cliente.
Capacidad de síntesis y simplificación de problemas.
Capacidad de organización, planificación y seguimiento de tareas.
Empatía, trabajo en equipo (experiencia demostrable en trabajos colaborativos)
Capacidad de aprendizaje rápido
Gestión del estrés.
Telecomunicaciones, MPLS, 4G, 5G, Excel, Power point
Se requiere incorporación de un Jefe/a de Proyecto de Relación con el cliente con experiencia superior a 5 años en Operadores de Telecomunicaciones y experiencia en proyectos de implantación en clientes B2B.
Puede estar en Madrid o en Barcelona
El colaborador/a debe ser ingeniero/a de telecomunicaciones o similar, con cualificación técnica, que esté habituado a entender soluciones técnicas y los procedimientos para entrega de servicios de voz fija/móvil y datos (MPLS, IP, routing,etc.) y plasmar las decisiones y configuraciones propuestas en documentos, en colaboración con los actores del proyecto: cliente, PMO, equipos de provisión y posventa y proveedores. Debe ser capaz de realizar interlocución con diferentes clientes a todos los niveles y unificar los procedimientos para entrega de servicios en estos clientes.
Entre otras, sus PRINCIPALES RESPONSABILIDADES serían:
Comunicación con cliente final Grandes cuentas para transmitir los conocimientos técnicos a conocimientos más de negocio.
Confeccionar y realizar presentaciones eficaces y eficientes. Necesidad de manejo avanzado de Powerpoint.
Capacidad de priorización, justificando, con datos, las distintas iniciativas y consiguiendo el balance adecuado entre cliente y el operador.
Alta disponibilidad tanto presencial en oficina, como en casa de cliente como para absorber picos de trabajo puntuales.
Comunicación con stakeholders: Mantener una comunicación constante y efectiva con todos los interesados del proyecto, proporcionando actualizaciones regulares sobre el progreso y abordando cualquier inquietud.
Gestión de la planificación, anticipación de riesgos en proyectos, gestión y priorización de los objetivos del proyecto.
Elaboración y control de actas de reuniones técnicas con clientes.
Plan de actividades de migración y rollback.
CONOCIMIENTOS NECESARIOS
Ingeniería Telecomunicaciones o similar.
o Conocimientos del área de operaciones y los servicios que se prestan a Grandes Cliente en un Operador de Telecomunicaciones.
o Conocimiento de herramientas informáticas usadas en Operadores de Telecomunicación.
o Conocimientos de los protocolos de voz fijas y de Datos, red móvil (4G y 5G).
o Conocimientos generales de networking
o Nivel Avanzado de Excel y Power Point
HABILIDADES/SOFT SKILL
Autonomía y toma de decisiones.
Proactividad.
Autonomía e independencia, con capacidad en la toma de decisiones complejas.
Excelente capacidad de comunicación.
Capacidad de representación de la empresa delante del cliente.
Alta orientación al cliente.
Capacidad de síntesis y simplificación de problemas.
Capacidad de organización, planificación y seguimiento de tareas.
Empatía, trabajo en equipo (experiencia demostrable en trabajos colaborativos)
Capacidad de aprendizaje rápido
Gestión del estrés.
Telecomunicaciones, MPLS, 4G, 5G, Excel, Power point