Incident Manager / Technical Support, presencial
Empresa
Grupo Digital
Provincia
Barcelona
Ciudad
Barcelona
Tipo de Contrato
Tiempo Completo
Descripción
Incident Manager / Technical Support
Ayuda a estabilizar un entorno complejo con alto volumen de incidencias. Liderarás el ciclo completo de Incident Management, RCA y mejora continua, con autonomía, métricas claras y sin guardias.
Condiciones
Contrato: Indefinido (Grupo Digital). Proyecto estable hasta 31/12/2026.
Salario: En función de la experiencia (recomendamos decidir si publicarlo).
Jornada: 40h/semana, L V. Sin guardias. Sin viajes.
Modalidad: 100 presencial.
Ubicación: Barcelona ciudad (zona a confirmar en proceso).
Inicio: Inmediato.
Herramientas: Portátil proporcionado.
Requisitos legales: Solo candidaturas con residencia y permiso de trabajo en la UE. No se admiten colaboraciones desde fuera de la UE.
Qué harás
Gestionar el Incident Management end-to-end bajo ITIL.
Ejecutar RCA de incidencias críticas y coordinar planes de acción.
Coordinar con infraestructura, aplicaciones y soporte para soluciones definitivas.
Mantener y actualizar el registro de incidencias y resoluciones.
Definir, monitorizar y reportar KPIs, tendencias y afectaciones.
Impulsar mejora continua y reducción de recurrencia de errores.
Participar en comités de crisis y comunicación con negocio/cliente.
Colaborar con Problem Management para detectar patrones.
Mantener documentación operativa actualizada.
Imprescindible
3 5 años gestionando incidencias en entornos complejos y alto volumen.
Catalán alto (imprescindible).
Marco ITIL (gestión de incidencias, cambios y problemas).
Manejo de herramientas de ticketing: Jira y/o Remedy.
Comunicación clara en crisis, capacidad de escalado y seguimiento.
Excel/Google Sheets u ofimática avanzada para reporting.
Orientación a datos (KPIs) y liderazgo en situaciones críticas.
Deseable
Experiencia en sector público.
Certificación ITIL v4 y/o posgrado/Máster TIC.
Experiencia coordinando equipos ( 5 FTEs).
Inglés B2.
Proceso de selección
1. Screening con Grupo Digital (20 30 min).
2. Entrevista técnica (ITIL/RCA/KPIs 45 60 min, puede incluir caso práctico breve).
3. Entrevista final con responsable del servicio (fit y expectativas).
4. Oferta y onboarding. (Los pasos pueden ajustarse según agenda.)
Qué ofrecemos
Salario competitivo en función de la experiencia
Contrato indefinido u Opción de Contrato Mercantil
22 días laborables de vacaciones
Plan de retribución flexible: Seguro médico, cheques guardería, cheques transporte
Formación en Tecnología y Soft Skills
Programa de referidos: 500 por candidatos recomendados que se incorporen con nosotros
Sobre Grupo Digital
Somos una consultora tecnológica con sede en Madrid. Especialistas en outsourcing de perfiles IT, selección y modelos Talent-as-a-Service, con foco en grandes integradores y empresas del sector financiero y digital. Apostamos por un servicio excelente, equipos autónomos y resultados medibles. Si te gusta trabajar con tecnologías punteras y en entornos que suman, aquí tendrás recorrido.
ITIL,Remedy
Ayuda a estabilizar un entorno complejo con alto volumen de incidencias. Liderarás el ciclo completo de Incident Management, RCA y mejora continua, con autonomía, métricas claras y sin guardias.
Condiciones
Contrato: Indefinido (Grupo Digital). Proyecto estable hasta 31/12/2026.
Salario: En función de la experiencia (recomendamos decidir si publicarlo).
Jornada: 40h/semana, L V. Sin guardias. Sin viajes.
Modalidad: 100 presencial.
Ubicación: Barcelona ciudad (zona a confirmar en proceso).
Inicio: Inmediato.
Herramientas: Portátil proporcionado.
Requisitos legales: Solo candidaturas con residencia y permiso de trabajo en la UE. No se admiten colaboraciones desde fuera de la UE.
Qué harás
Gestionar el Incident Management end-to-end bajo ITIL.
Ejecutar RCA de incidencias críticas y coordinar planes de acción.
Coordinar con infraestructura, aplicaciones y soporte para soluciones definitivas.
Mantener y actualizar el registro de incidencias y resoluciones.
Definir, monitorizar y reportar KPIs, tendencias y afectaciones.
Impulsar mejora continua y reducción de recurrencia de errores.
Participar en comités de crisis y comunicación con negocio/cliente.
Colaborar con Problem Management para detectar patrones.
Mantener documentación operativa actualizada.
Imprescindible
3 5 años gestionando incidencias en entornos complejos y alto volumen.
Catalán alto (imprescindible).
Marco ITIL (gestión de incidencias, cambios y problemas).
Manejo de herramientas de ticketing: Jira y/o Remedy.
Comunicación clara en crisis, capacidad de escalado y seguimiento.
Excel/Google Sheets u ofimática avanzada para reporting.
Orientación a datos (KPIs) y liderazgo en situaciones críticas.
Deseable
Experiencia en sector público.
Certificación ITIL v4 y/o posgrado/Máster TIC.
Experiencia coordinando equipos ( 5 FTEs).
Inglés B2.
Proceso de selección
1. Screening con Grupo Digital (20 30 min).
2. Entrevista técnica (ITIL/RCA/KPIs 45 60 min, puede incluir caso práctico breve).
3. Entrevista final con responsable del servicio (fit y expectativas).
4. Oferta y onboarding. (Los pasos pueden ajustarse según agenda.)
Qué ofrecemos
Salario competitivo en función de la experiencia
Contrato indefinido u Opción de Contrato Mercantil
22 días laborables de vacaciones
Plan de retribución flexible: Seguro médico, cheques guardería, cheques transporte
Formación en Tecnología y Soft Skills
Programa de referidos: 500 por candidatos recomendados que se incorporen con nosotros
Sobre Grupo Digital
Somos una consultora tecnológica con sede en Madrid. Especialistas en outsourcing de perfiles IT, selección y modelos Talent-as-a-Service, con foco en grandes integradores y empresas del sector financiero y digital. Apostamos por un servicio excelente, equipos autónomos y resultados medibles. Si te gusta trabajar con tecnologías punteras y en entornos que suman, aquí tendrás recorrido.
ITIL,Remedy