Digital Marketing Specialist - Pharma, Madrid


Empresa
 Michael Page
Provincia
 Madrid
Ciudad
Madrid
Tipo de Contrato
 Tiempo Completo
Descripción
Digital Marketing Specialist - Pharma
Perfil buscado (Hombre/Mujer)

Formarás parte del equipo de marketing, reportando al director de marketing y trabajando en estrecha colaboración con el Brand Manager para maximizar el valor del producto de la Compañía. Desarrollarás la estrategia de marketing digital y co-crearás el plan omnicanal anual digital para la empresa basado en un conocimiento profundo de las necesidades del cliente y la dinámica del mercado.

Liderarás el plan de activación de farmacéuticos y apoyarás al Brand Manager en la gestión de eventos y la creación de materiales.

En tu rol crearás y gestionarás un marco operativo de primer nivel para el marketing digital y el seguimiento del rendimiento. Desarrollarás, gestionarás, implementarás y mejorarás continuamente la presencia de la marca en todos los canales relevantes (tanto para pacientes como para profesionales sanitarios) y a lo largo de todo el funnel de marca.

Tus tareas incluirán:

Establecer y ejecutar una estrategia de marketing digital omnicanal en alineación con el equipo de marketing (global y local).
Planificar, ejecutar y gestionar todas las actividades de marketing digital, incluyendo email marketing, desarrollo y mantenimiento de sitios web, SEO, redes sociales, y mantener la supervisión y fortalecimiento del enfoque omnicanal.
Apoyar al equipo de marketing en la creación y ejecución de materiales de marketing, tanto online como offline.
Apoyar la creación de contenido y gestionar el desarrollo de contenido para sitios web, redes sociales, emails y otras formas de comunicación digital.
Apoyar al equipo de marketing en la creación y organización de eventos.
Colaborar con el equipo de marca transversal para generar nuevas estrategias innovadoras de crecimiento y técnicas de marketing.
Conceptualizar y ejecutar campañas omnicanal, asegurando la alineación de comunicaciones y mensajes en todos los canales.
Gestionar el desarrollo de todos los activos digitales para el equipo de ventas.
Ser el punto de contacto para todas las cuestiones relacionadas con CRM de stakeholders internos y externos.
Gestionar todas las campañas de marketing dirigidas a farmacéuticos, tanto online como offline, incluyendo formaciones.
Implementar aprendizajes en campañas de marketing digital preparando informes y análisis del rendimiento general de diversas campañas.
Monitorizar los presupuestos de las campañas digitales.
Trabajar con stakeholders internos (globales y locales) y externos, en colaboración con el equipo global de IT para diseñar, probar y evolucionar tácticas.
Formar y presentar actividades al equipo de ventas.

Posición estable como Digital Marketing Specialist
Importante compañía biotech.

El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:

Título universitario en ciencias de la vida o negocios.
Experiencia previa en puestos similares (enfocados en marketing digital).
Sólido historial en marketing digital dentro de la industria farmacéutica/sanitaria.
Fuerte orientación a resultados, saber priorizar y capacidad para aportar valor al cliente, apoyado en una toma de decisiones autónoma y eficaz.
Pensamiento creativo con mentalidad de crecimiento, agilidad para aprender y capacidad para desarrollar estrategias y planes innovadores.
Capacidad para análisis complejos de datos para optimizar la marca y aprovechar oportunidades.
Habilidad para traducir la ciencia en historias para pacientes y profesionales sanitarios.
Experiencia trabajando colaborativamente en organizaciones globales y gestionando agencias externas.
Excelentes habilidades de comunicación y colaboración.
Mentalidad práctica y orientada a la acción.

Nuestro cliente es una biotech estable y posicionada en el sector farmacéutico.

Contrato indefinido en una empresa líder del sector de la ciencia de la vida.
Rango salarial competitivo.
Flexibilidad y trabajo híbrido.
Oportunidad de desarrollo profesional en un entorno internacional.
Ambiente laboral colaborativo y orientado al crecimiento.
Beneficios adicionales como formación continua y planes de bienestar.
Ubicación en Madrid, con opciones de trabajo flexible.

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