Responsable Marketing Online, Barcelona


Empresa
 HAYS
Provincia
 Barcelona
Ciudad
Barcelona
Tipo de Contrato
 Tiempo Completo
Descripción
Responsable Marketing Online
Estamos buscando un responsable de Marketing Online con más de 3 años de experiencia. Es valorable experiencia previa en sector editorial o educativo.Esta posición tendrá a su cargo el desarrollo y la ejecución de la estrategia digital para las tres marcas, liderando proyectos web, definiendo planes de ecommerce y gestionando los canales de venta y comunicación. Además, realizará análisis de tendencias del mercado y de la competencia para identificar oportunidades de mejora e impulsar propuestas innovadoras.

Responsabilidades clave:
- Participar activamente en el diseño y ejecución de la estrategia global de marketing y ventas para las distintas marcas, con un enfoque específico en el entorno digital.
- Liderar y coordinar proyectos de gran envergadura relacionados con sitios web y plataformas de ecommerce.
- Gestionar y optimizar las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y de publicidad digital (SEM).
- Realizar análisis de datos digitales y elaborar informes de rendimiento para el departamento.
- Desarrollar e implementar enfoques innovadores para potenciar las ventas a través del canal ecommerce.
- Analizar y aprovechar los datos de plataformas digitales para lanzar campañas segmentadas y personalizar la comunicación.
- Integrar soluciones basadas en inteligencia artificial en los procesos del área digital.
- Contribuir a la planificación estratégica de la promoción de la oferta digital y sus acciones comunicativas.
- Organizar y coordinar webinars como parte de la estrategia de comunicación y formación.
- Gestionar las comunicaciones transversales relacionadas con los servicios ofrecidos.
- Supervisar el mantenimiento y la actualización de los sitios web, en colaboración con departamentos como CRM, Edición y Contabilidad. Requisitos del perfil:

- Formación universitaria en Comunicación, Marketing, Administración de Empresas o áreas afines. Se valorará especialmente experiencia en el sector editorial o educativo. Mínimo de 5 años de experiencia liderando estrategias de marketing digital en entornos con un ecosistema digital consolidado.
- Estudios de posgrado en Digital Business o Marketing Digital.
- Sólido conocimiento en todas las áreas del entorno digital: desarrollo de proyectos web, ecommerce, redes sociales y publicidad online.
- Manejo avanzado de herramientas y plataformas tecnológicas como CRM, WordPress, plataformas de ecommerce, redes sociales, Google Ads, Google Analytics, Hootsuite, Canva, entre otras.
- Gran capacidad organizativa y atención al detalle.
- Dominio del español e inglés se valorará positivamente el conocimiento de francés.
- También se considerará positivamente experiencia previa como docente.

Google Ads, Google Analytics, Hootsuite, Canva, SEO
Regresar
Al enviar este formulario certifico que acepto los Terminos de Uso

 

Empleos más buscados

Ubicaciones Frecuentes