Responsable Marketing Online, Barcelona
Empresa
HAYS
Provincia
Barcelona
Ciudad
Barcelona
Tipo de Contrato
Tiempo Completo
Descripción
Responsable Marketing Online
Estamos buscando un responsable de Marketing Online con más de 3 años de experiencia. Es valorable experiencia previa en sector editorial o educativo.Esta posición tendrá a su cargo el desarrollo y la ejecución de la estrategia digital para las tres marcas, liderando proyectos web, definiendo planes de ecommerce y gestionando los canales de venta y comunicación. Además, realizará análisis de tendencias del mercado y de la competencia para identificar oportunidades de mejora e impulsar propuestas innovadoras.
Responsabilidades clave:
- Participar activamente en el diseño y ejecución de la estrategia global de marketing y ventas para las distintas marcas, con un enfoque específico en el entorno digital.
- Liderar y coordinar proyectos de gran envergadura relacionados con sitios web y plataformas de ecommerce.
- Gestionar y optimizar las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y de publicidad digital (SEM).
- Realizar análisis de datos digitales y elaborar informes de rendimiento para el departamento.
- Desarrollar e implementar enfoques innovadores para potenciar las ventas a través del canal ecommerce.
- Analizar y aprovechar los datos de plataformas digitales para lanzar campañas segmentadas y personalizar la comunicación.
- Integrar soluciones basadas en inteligencia artificial en los procesos del área digital.
- Contribuir a la planificación estratégica de la promoción de la oferta digital y sus acciones comunicativas.
- Organizar y coordinar webinars como parte de la estrategia de comunicación y formación.
- Gestionar las comunicaciones transversales relacionadas con los servicios ofrecidos.
- Supervisar el mantenimiento y la actualización de los sitios web, en colaboración con departamentos como CRM, Edición y Contabilidad. Requisitos del perfil:
- Formación universitaria en Comunicación, Marketing, Administración de Empresas o áreas afines. Se valorará especialmente experiencia en el sector editorial o educativo. Mínimo de 5 años de experiencia liderando estrategias de marketing digital en entornos con un ecosistema digital consolidado.
- Estudios de posgrado en Digital Business o Marketing Digital.
- Sólido conocimiento en todas las áreas del entorno digital: desarrollo de proyectos web, ecommerce, redes sociales y publicidad online.
- Manejo avanzado de herramientas y plataformas tecnológicas como CRM, WordPress, plataformas de ecommerce, redes sociales, Google Ads, Google Analytics, Hootsuite, Canva, entre otras.
- Gran capacidad organizativa y atención al detalle.
- Dominio del español e inglés se valorará positivamente el conocimiento de francés.
- También se considerará positivamente experiencia previa como docente.
Google Ads, Google Analytics, Hootsuite, Canva, SEO
Estamos buscando un responsable de Marketing Online con más de 3 años de experiencia. Es valorable experiencia previa en sector editorial o educativo.Esta posición tendrá a su cargo el desarrollo y la ejecución de la estrategia digital para las tres marcas, liderando proyectos web, definiendo planes de ecommerce y gestionando los canales de venta y comunicación. Además, realizará análisis de tendencias del mercado y de la competencia para identificar oportunidades de mejora e impulsar propuestas innovadoras.
Responsabilidades clave:
- Participar activamente en el diseño y ejecución de la estrategia global de marketing y ventas para las distintas marcas, con un enfoque específico en el entorno digital.
- Liderar y coordinar proyectos de gran envergadura relacionados con sitios web y plataformas de ecommerce.
- Gestionar y optimizar las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y de publicidad digital (SEM).
- Realizar análisis de datos digitales y elaborar informes de rendimiento para el departamento.
- Desarrollar e implementar enfoques innovadores para potenciar las ventas a través del canal ecommerce.
- Analizar y aprovechar los datos de plataformas digitales para lanzar campañas segmentadas y personalizar la comunicación.
- Integrar soluciones basadas en inteligencia artificial en los procesos del área digital.
- Contribuir a la planificación estratégica de la promoción de la oferta digital y sus acciones comunicativas.
- Organizar y coordinar webinars como parte de la estrategia de comunicación y formación.
- Gestionar las comunicaciones transversales relacionadas con los servicios ofrecidos.
- Supervisar el mantenimiento y la actualización de los sitios web, en colaboración con departamentos como CRM, Edición y Contabilidad. Requisitos del perfil:
- Formación universitaria en Comunicación, Marketing, Administración de Empresas o áreas afines. Se valorará especialmente experiencia en el sector editorial o educativo. Mínimo de 5 años de experiencia liderando estrategias de marketing digital en entornos con un ecosistema digital consolidado.
- Estudios de posgrado en Digital Business o Marketing Digital.
- Sólido conocimiento en todas las áreas del entorno digital: desarrollo de proyectos web, ecommerce, redes sociales y publicidad online.
- Manejo avanzado de herramientas y plataformas tecnológicas como CRM, WordPress, plataformas de ecommerce, redes sociales, Google Ads, Google Analytics, Hootsuite, Canva, entre otras.
- Gran capacidad organizativa y atención al detalle.
- Dominio del español e inglés se valorará positivamente el conocimiento de francés.
- También se considerará positivamente experiencia previa como docente.
Google Ads, Google Analytics, Hootsuite, Canva, SEO